A lo largo de la historia, los jardines han tenido un significado simbólico y espiritual en diferentes culturas, siendo vistos como espacios de conexión con la divinidad y máxima expresión del dominio humano sobre la naturaleza.
“Neon Gardens” muestra mediante la video instalación, una fusión simbólica de entornos donde la naturaleza se amiga con el cemento y la tecnología, replanteando de este modo, la interdependencia entre todas las formas de vida.
La obra nos invita a considerar nuestra propia conexión intrínseca con lo salvaje y lo divino, también presente en diversas cosmogonías a lo largo del mundo. A través de una perspectiva biocentrista, la dimensión biológica se juxtapone a la ciencia, cuestionando como esta ha sido erigida como la nueva religión mundial.
País Vasco, España, 1984
Procedente de los ámbitos del cine experimental, el punk y la contracultura, su proceso creativo está profundamente arraigado en estructuras ceremoniales y rituales. Utiliza paisajes sonoros, videocreación y fotografía analógica, combinados con técnicas mixtas
manuales e inteligencia artificial. El resultado es una perspectiva intrínsecamente ligada a la mitología y el ocultismo, formando un hilo cohesivo en su investigación y creación artística, centrándose en conceptos como la metamorfosis, la dicotomía entre pasado y futuro, e intersección entre tecnología y tradición.
Su trabajo ha sido expuesto en diversas galerías durante eventos como la 57º Bienal de Venecia y Art Basel Miami 2017, además de numerosos festivales de cine internacionales.